Monday, June 18, 2007

Match Point ?


En la película de Woody Allen, se ilustraba como podía cambiar la vida del protagonista en función de si el anillo caía al río cuando Johnatan Rhys Meyers lo lanzaba o bien pegaba en la barandilla y acababa en la acera.

En los últimos dos meses, el Real Madrid ha lanzado muchos anillos al río (Sevilla, Valencia, Español, Huelva, Zaragoza, Mallorca...) y el FCB otros tantos (Betis, Español). El anillo del RM siempre pegó en la barandilla, el del FCB se fué al río.

Algunos argumentan que el RM tiró a darle a la barandilla, que es la fé lo que hizo que el anillo rebotase justo allí, en el minuto 90, siete veces, que la suerte es del que la busca, pero qúe es buscar la suerte ??. Quizás jugar horrible durante 9 meses y esperar a que en el minuto 83 del último partido se marqué un gol tras pegar en el culo de un defensor del Mallorca pegado al palo exclusivamente situado allí para todo lo contrario?, pues quizás.

El RM es justo campeón, todos los campeones de liga lo son, justos y campeones.
Indiscutible su entrega y el hecho de que ganan la liga por cojones y por suerte (desconozco en que orden). Loable el hecho de que jugando tan rematadamente mal ganen un titulo (llamado de la regularidad) en el que han sido 38 partidos eso..."regulares". Pero ahí están, una institución con 30 ligas precisamente por eso, por sacar petróleo en épocas bajas y ganar ligas como estas, con uno de los peores entrenadores del panorama europeo, con un director deportivo que se gasta 100 millones de euros en Gago, Higuaín, Diarra, Emerson y Cannavaro, con un presidente impresentable, con Beckham convertido en héroe por ganar 1 liga en 5 años, por todo eso, esta Liga tiene doble mérito, porque no sólo tiraron ese anillo 7 veces al río, sino que lo tiraron con los ojos cerrados, haciendo el pino y de espaladas, pero el anillo no cayó. Enhorabuena por ello.

Una última reflexión, esta liga no la gana el RM por tener más puntos (acaba con los mismos que el FCB, 76), ni por marcar más goles (66 del RM vs 78 del FCB), ni por recibir menos (40 del RM vs 33 del FCB), la gana porque sólo en el 5% de las ligas mundiales el campeón en caso de empate, se decide por el gol average particular y no por el general (absurdo en una competición que no es de playoff, sino entre 20 equipos). Como no podía ser menos para los merengues, el anillo volvió a pegar en la barandilla...

Labels: