Tuesday, March 13, 2007

On tour

NY, Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago de Chile y Mexico DF...5 países en tres semanas y media.
Trabajo y placer entremezclados entre tanto cambio geográfico.
Ahí va el resumen del tour...:

NY

El anhelo, la ciudad que nunca duerme, el sitio donde quiero y no puedo estar, al menos de momento. Mucho trabajo y poco ocio, pero el hotel en Central Park (Helmsley Park Lane) y un restaurante cubano de ropa vieja y mojitos, hicieron más agradable la estancia.

BRASIL

Impresionante el tema del tráfico en Sao Paulo, nunca había visto gente en la mediana de la autopista vendiendo pipas y refrescos...obviamente debido a que el millón de coches que hay circulan a 10 km/h. Lo mejor, los "shoppings" ,el hotel (dónde va Fernando Alonso cuando se celebra el GP de Brasil(TransAmérica), y haber cenado en el "Fogo de chao", uno de los mejores rodicios de carne de LatinoAmérica.

ARGENTINA

Una visita que comenzó con un taxista robándome 20 €uros y que acabó subido a la verja que separá el césped de las barras bravas de Boca en el campo de la Bombonera. Todo muy auténtico. Bien por La Recoleta, Palermo y la zona Centro, espectacular Puerto Madero y la "Cabaña de las Lilas". Te todo el viaje me quedo con BS AS.

CHILE

Santiago, una de las ciudades más seguras de SurAmérica, pero lejos de atesorar las bellezas "naturales" de Brasil o Argentina. Las ventajas de tener playa y montaña a una hora en coche son el mayor atractivo de una ciudad por lo demás bastante gris.

MÉXICO

Por si acaso ya venía poco tocado del estómago, entre las copas, las pitanzas y el jet lag, mis amigos mexicanos me obsequiaron (aparte de con 2 horas de caravana entre el Aeropuerto y el Hotel) con una comida típica en un pueblecito cercano a Santa Fé, cuyo menú "degustación" constaba de:
- Sopas de Setas. Muy picante
- Chorizo verde (si, verde) con almendras y manís (cacahuetes). Picante medio.
- Fajitas y tacos variados. Picante extremo.
- De postre había una tarta extraña (seguro que picaba)...yo pedí el enésimo vaso de agua.

En resumen, unas cuantas experiencias y 2,500 puntos en la tarjeta Iberia, que pasó de ser "Plus" a Oro, en lo que dura un Tour por LatAm; en mi caso, 14 días.

Labels:

Monday, March 12, 2007

Yo ya lo sabía...

A mi no me sorprende nada, ni el empate, ni el juego a ráfagas, ni el liderazgo (pese a quien pese), ni la confirmación de que el pequeño es un gigante (ver post).


Labels:

Thursday, March 08, 2007

Buscando porqués


Salgado, Karanka, Iván Campo, Mcmanaman, Anelka, Karembeu, Amavisca, César Sánchez, Solari, Flavio Conceicao...son futbolistas mediocres o directamente malos que jugaron en su mayoria de titulares con el Madrid y que atesoran una o varias Copas de Europa.
Esto lejos de una crítica supone una reflexión por mi parte.
Es decir, el FCB ha ganado dos Copas de Europa coincidiendo con dos fabulosos equipos, el último de ellos el mejor de su historia, y no es casualidad que esos dos años ganase la Liga Española. Quiero decir con esto, que por algún motivo del destino, el FCB necesita tener un equipo grandioso y jugar como los ángeles para ganar títulos importantes. El Madrid, como la Juve o incluso el Liverpool, en cambio, hacen de la mediocridad virtud en muchas ocasiones y son capaces de llevarse 3 Champions en 5 años con Karembeu enchufando goles con el hombro y Anelka con el tobillo. Sin duda este extra de competitividad en los malos momentos se refleja en sus vitrinas.
Hoy por hoy, el FCB tiene el mejor equipo del mundo (es mi opinión y trato de no hablar desde el forofismo) y sin embargo no esta lider en su Liga y ha sido apeado de Europa por un más que respetable Liverpool. En dicha eliminatoria, el Barca sólo jugó de verdad 30 de los 180 minutos de la misma, y aún así empató en el global a 2 goles.
Por eso mismo resulta frustrante, porque nos damos cuenta (nosotros y los rivales) de que pasaran otros 20/30 años hasta que un Puyol, un Deco, un Iniesta, un Xavi, un Messi, un Etoo y un Ronaldinho se vuelvan a unir en torno a los vestuarios locales de Can Barca. Por eso estos años deberían ser para recolectar tantos títulos como fuese posible, y no para ver como se diluye la mejor generación de jugadores blaugranas de todos los tiempos.
Mal día hoy para analizar el tema, pero quizás mi amigo Gudjohnsen resulta más certero con las palabras que con los disparos a puerta.
El islandés ha declarado:
"El Barça es el equipo con más calidad que he conocido, pero se necesita un extra de trabajo para ganar competitividad".
"Cuando juegas contra equipos de un nivel inferior no es necesario, pero en momentos puntuales, ante equipos fuertes y duros, si diésemos un extra de sacrificio, nadie podría con nosotros. Si nos esforzáramos tan duro como el rival, no nos ganaría nadie".
Ramón Besa, columnista del País, se expresa en términos similares.
Quedan 13 jornadas de Liga y 3 partidos de Copa para demostrar que Guddy tiene razón y dar ese plus tan necesario, sino lo que tendremos será 6 ó 7 tardes de espectáculo circense en el Estadi y una línea en blanco en el palmarés del 2007.
Los grandes equipos , como los grandes jugadores, deben saber levantar la cabeza y mirar hacia adelante.
El futuro empieza el sábado...contra el Madrid, mediocre como los últimos años, y competitivo, como siempre.

Labels: