Thursday, February 22, 2007

Autoinmolación (enésimo capítulo)

El mejor FCB que he conocido le ha cogido elgusto a autoimolarse; ayer mismo se cortó las venas en un primer gol sumamente ridículo en el que 3 jugadores del Liverpool hilvanan una jugada completamente sólos y Valdés vuelve a demostrar lo que muchos sospechamos, es decir, que la mediocridad se puede esconder durante un tiempo, pero no eternamente.
Por su parte, lo de Belleti ya comienza a ser un chiste de mal gusto para el barcelonismo, nadie en su sano juicio entiende que siga jugando de titular, y no me explico como Rijkard no quiere ver el problema.
Pero la cosa no acabó ahí, cuando el 1-1 era algo malo, pero no fatal, Marquez decidió que quemarse a lo bonzo era lo más conveniente: el delantero centro del equipo rival recibe sólo (again) entre los dos centrales, dispara y el rechace lo despeja el mexicano (secundado por dos compañeros) hacia el único contrario que había en 20 metros a la redonda.
Lo que queda en los próximos 15 días es ir a Zaragoza a no caer en la Copa del Rey, ir a jugarse media liga a Sevilla y como colofón ganar por 2 en Anfield (dónde no pierden ni en los entrenamientos). Tarea nada fácil para un equipo que lleva 3 meses sin ganar fuera de casa.
Lo que queda es escalar el Everest sin oxígeno y con contrapesos (Valdés, Belleti, Marquez, etc.).
En el campo base espera un porteador negro ,medio cojo y con incontinencia verbal...y ahí esta la esperanza señores...
IN SAMU WE TRUST !!!
...básicamente porque no nos queda otra.

Labels:

Monday, February 12, 2007

Gigantes...dormidos ?


Nicolay Valuev es un animal de granja, actual campeón del mundo de los pesados con un record de 46-0-0 con 34 KO´s en el camino.
Es un buen hombre de más de 2 metros que boxea pesadamente, sin ser técnicamente ningún portento, pero que abusa de su colosal físico y de la ventaja comparativa que le otorga su altura, lo cual es dificil de igualar.
El FCB de basket hasta el pasado fin de semana era eso, un gigante dormido y perezoso que solía encajar parciales de 20-0 en los terceros cuartos. Un equipo en el que todos estaban cuestionados, desde el entrenador al utillero pasando por la pléyade de jugadores supuestamente talentosos que tiene en nómina.
Eso era hasta el fin de semana pasado, dónde de tres tremendos derechazos tumbó al organizador, al aspirante y al todopoderoso RMNBA (como lo llaman en el "As") sin apenas despeinarse, como si fuese algo que hace todos los días antes de desayunar, convirtiéndose en el campeón más sobrado de la historia de la competición.
La contundencia empleada fue tan llamativa que ahora subyace la duda de si la diferencia con los rivales es tan abismal como la mostrada en Málaga.
Entre que se despeja la duda y no, otro título a la cesta de un equipo que desde el cambio de siglo lleva 7 títulos (1 Euroliga, 3 Ligas ACB y 3 copas del Rey).
Enhorabuena, pero ahora que sabemos lo que pesan los puños del campeón, no nos confarmeros con esperar victorias a los puntos.

Labels: