Monday, August 28, 2006

1/6 (bis)


3-0 en Mónaco y para casa, gran Sevilla, gran Juande Ramos.
Lección a aprender: Con una pierna no se gana a nadie.
Esperemos que a la larga, el "palo" sea positivo, dicen que la letra con sangre entra...

Felicidades a los hispalenses.

Labels:

Tuesday, August 22, 2006

Una mente maravillosa


"Grigori Perelman, el matemático ruso que, al demostrarla, ha convertido en teorema la conjetura de Poincaré, ha rechazado la prestigiosa medalla Fields concedida precisamente por este trabajo, que se anunciará hoy en Madrid en la inauguración del Congreso Internacional de Matemáticos.
En sus primeras declaraciones después de varios años de silencio, Perelman, que está sin trabajo y vive con su madre, en las afueras de San Petersburgo, asegura que ha abandonado las matemáticas porque está decepcionado y que nada de lo que pueda decir interesa a la gente.
Lo único que deja en el aire Perelman es lo que hará si dentro de dos años le ofrecen en firme el premio Clay, un millón de dólares por resolver uno de los siete Problemas del Milenio, la conjetura de Poincaré."

(El País, 22/08/06)

Para los curiosos, los 7 problemas del milenio son siete enunciados que han traído de cabeza a los matemáticos de los últimos años del siglo XX, y han sido elegidos por una institución privada de Cambridge, Massachutsets (EEUU), el Instituto Clay de Matemáticas, para premiar con un millón de dólares USA a quien resuelva alguno de ellos.

No deja de resultar curioso, que este señor (por lo que se ve, una de las mayores eminencias matemáticas de los últimos 100 años...) tenga que vivir al borde de la indigencia, mientras que todos los días tenemos que ver cómo "jarfia" sin ningún valor social se lleva popularidad, fama y sobre todo dinero.

Como se sentirá este hombre?, me refiero a que la situación es surrealista: una persona con una mente y un conocimiento tan fantástico, que es capaz de resolver uno de los mayores enigmas de la ciencia, observando cómo el modelo social en el que vivimos crea símbolos de éxito diametralmente opuestos al suyo.

A buen seguro, lo que menos le importe al amigo Perelman, sea llevar una buena vida (a pesar de que afirma que el premio del millón de $ le haría algo más de ilusión...), y lo que más le atormente sea reflexionar acerca de la desazón que supongo que provocará el saberse un gigante y tener que ser juzgado por "pitufos".

Como dice un filósofo anónimo que yo conozco : "La sabiduría te hace triste", por lo visto en este caso, además, te hace pobre, hay que joderse ...

Labels:

Monday, August 21, 2006

1/6

Y cayó el primero de los títulos a los que se aspira este año, y no de cualquier manera, sino con Xavi marcando de cabeza, Belleti ganando la línea de fondo bendecido desde París, Deco (el que sólo los mete de rebote) enchufándolos de media chilena, Messi driblando a su sombra y Ronaldinho... ahh Ronaldinho !!!

Labels:

Monday, August 14, 2006

Taxi Driver

La imagen no deja de ser tan curiosa como patética. Un taxista, sin ningún rubor, confiesa ante las cámaras de la televisión que no le da la gana de coger a un cliente porque es jugador del Barça. "Y yo soy del Espanyol", justifica el profesional del automóvil.Pues perfecto, hombre. Una buena noticia para todos los usuarios del taxi. Si no te coge por ser del Barça, imagínate lo que puede hacer este hombre. ¿Hace pasar test psicológicos a todos sus clientes antes de aceptarlo? ¿Se gana bien la vida de esta forma? Como creo en la justicia y estoy convencido de que alguien dentro del Instituto Metropolitano del Taxi habrá visto las imágenes, no tengo dudas de que a este señor alguna sanción le caerá. Grave sería que no fuera así. Si nos quejamos de la mala imagen que dio Barcelona con el caos en el aeropuerto hace unos días, la de un taxista negándose a coger a un cliente por ser jugador del Barça ante las cámaras de televisión no es que sirva para mejorarla mucho, que digamos...Pero el taxista no fue el único que se lució ayer. En Antena 3, en las noticias de las 9 de la noche, a Manu Sánchez, presentador de deportes, no se le ocurrió decir otra cosa que "cada uno hace con su taxi lo que quiere". Perfecto. Esperemos que algún día con una buena lluvia en Madrid, algún taxista no se niegue a recogerlo porque es presentador de Antena 3, por ejemplo...

Josep Capdevila (diario Sport).


Yo sólo añado que esto tiene de todo menos gracia, si el retardado del taxista es capaz de hacer lo que hizo y jactarse publicamente ante las cámaras, lo mínimo que debe hacer un presentador decente (no es el caso del "cara de pan" de Antena 3) es denunciarlo públicamente. Un taxi es un servicio público que no debe discriminar a nadie por raza, sexo o religión. Es un tema más serio de lo que parece, y más en un país donde la xenofobia y el racismo suben como la espuma.
La imagen que proyectamos al exterior es la que hay, ni más ni menos, y en ningún país del mundo los trileros sobre cuatro ruedas se mueven a su antojo como en España: taxímetros trucados, vueltas innecesarias, circular a 85 km/h por la A6 (ayer me sucedió viniendo de Barajas y lo puse verde al delincuente que conducia...) y como colofón payasos televisivos como el de ayer. Lo de siempre, España.

Labels: