Wednesday, June 28, 2006

SIEMPRE IGUAL

"Más de lo mismo..."
típico titular post-eliminación, pero qué se puede esperar de una selección que en los últimos 50 años no ha ganado en partido oficial a NINGUNO de los 8 mejores equipos nacionales?, a saber: Brasil, Argentina, Holanda, Italia, Alemania, Portugal, Inglaterra y Francia.

Nunca ganamos a nadie !!!. Ese es nuestro lema y lo seguimos cumpliendo a rajatabla, da igual si tenemos un equipo físico con Hierro y Nadal, un equipo peleón con Luis Enrique y Caminero o un equipo técnico con Xabi Alonso y Cesc, da igual, somos españoles y por ende perdedores, segundones ilusionados con dejar de serlo, que cada 2 años vuelven a toparse de bruces con la realidad que les marca.

Un estigma encubierto en ocasiones con los errores arbitrales (Korea, el gol de Michel, el codazo a Luis Enrique...), en ocasiones con los fallos puntuales (Eloy Olalla, Salinas, Raúl, Cardeñosa, Joaquín) y últimamente (Eurocopa de Portugal y ayer) ni siquiera con eso.

Lo más a lo que aspiramos es a ganar a Ucrania o Dinamarca (máximas hazañas nacionales en los últimos 5 mundiales) y no es que caigamos en cuartos, sino que caemos en cuanto se nos cruza en el camino un equipo medio decente, no hace falta Brasil para mandarnos a casa, ayer bastó con 11 franceses que pasaban por Alemania en un viaje del Inserso...

Labels:

Monday, June 12, 2006

Algo esta cambiando..., que dure !


Que un país pobre de espíritu y eminentemente perdedor como España, tenga de una tacada al mejor motociclista del mundo (dadle un año), el mejor tenista sobre la tierra (batida) y el mejor piloto de F-1, y que además entre los 3 sumen 3 años menos que el entrenador de la selección española de fútbol tiene su aquél.

Si que Nadal, con un físico portentoso y sus 20 primaveras, abuse de sus rivales llama la atención, no digamos nada acerca de Pedrosa (47 kilos de peso, alojados la mayoría de ellos en la entrepierna y el cerebro). Alonso, entre medias, a lo suyo, segundo título mundial ??, pues probablemente sí, que quieren que les diga.

Lo mejor (o lo peor) del tema es que ayer mismo Rafa Nadal conquistó su segundo título consecutivo de Roland Garros, media hora después de que Fernando Alonso ganase el GP de Silverstone (ya van 13...) con una diferencia abismal sobre sus perseguidores. En particular, no sufrí una alegría o sobresalto demasiado acusado, lo que denota que me estoy acostumbrando al éxito...ERROR. No debemos dejar pasar la oportunidad de deleitarnos con estos tres mosqueteros deportivos, ya que, probablemente y en buena lógica, no volveremos a repetir algo así nunca. De hecho, si los tres se retirasen mañana (con una media de edad de 21,3 años) ya tendrían el mejor palmarés de un deportista español en su correspondiente disciplina.

Felicidades, y sólo una última reflexión nada maliciosa, los tabloides madrileños, a falta de un deportista digno de la comunidad en cualquier disciplina, se empeñan diariamente en buscarle amigos merengues a Nadal, decir que un tío abuelo de Pedrosa era de Chamberí y ponerle una pegatina del Real Madrid al "Nano" en el casco (previo pago de una millonada, que el chaval tiene mal gusto futbolístico, pero de tonto ni un pelo).

Si en vez de ser un catalán, un mallorquín y un asturiano, son de Chamartín, les hacen desfilar por la Castellena cantando el "De la glorias deportivas, que campean por España..."

Labels: