Monday, December 19, 2005

El futuro ya esta aquí

Lionel Messi, jugador nacido en Santa Fe, Argentina el 24 de junio de 1987. Mide 170cm y pesa 65 Kg. Actualmente milita en las filas del F.C.Barcelona donde debuto el 17 de Setiembre del 2004 en el primer equipo.
Probablemente solo escribo este post por poder vanaglorirame dentro de unos años con el típico "...ya lo dije yo...", pero en este particular, esta exento de todo mérito.
Es una bestia, este chaval que hace 6 meses no podía conducir por no dar la edad burreó a media Juventus en pretemporada (algunos dirán: "era amistoso..."), bailó a la defensa del Madrid en el Bernabeu hasta rozar la vergüenza ajena (otros dirán: "era el Madrid,...") y se ha hecho titular indiscutible en el que es para mi, el mejor Barca de la historia.
Pero no es sólo eso, es obvio que se va a comer el mundo, tiene una calidad desmesurada, caracter y el mejor escaparate posible. Por si esto fuera poco, esta creciendo al lado del más grande y si le falta algo por aprender, de él lo aprenderá.A este chaval le quedan 10 años de fútbol, en los que puede hacer que el mejor argentino que haya pasado por Can Barca ya no sea Maradona.
Solo un temor entre tanta euforia, el FC Barcelona, es el equipo del mundo que más errores estratégicos ha cometido: Maradona y Ronaldo han sido algunos de los más sonados. Esperemos, por su bien, que se den cuenta de que como Messi hay uno entre millones, y que todo lo que se han ahorrado en ficharlo (gratis), lo deberían invertir en retenerlo por todos los medios.
Por cierto, hay algún culé cachondo que plantea un trueque por Robinho, caso que sin duda merecerá otro post que titularé igual que el mejor humorista del "AS" (Tomás Roncero) que tras ver al brasileño en Cádiz tituló..."El nuevo Pelé".Siguiendo en la línea desmedida del amigo merengón (ese hombre debería hacérselo mirar porque a su edad no es normal), el "Sport" o el "Mundo Deportivo", deberían entrar al juego y destacar en primera plana: "El padre de Pelé esta en Barcelona, es argentino y además blanco."
Casualmente Marco Van Basten ha dicho hoy: "Es un jugador que me gusta mucho. Espero que se divierta, porque para mí en este momento es el talento más grande que hay en el mundo".

Labels: