Wednesday, August 31, 2005

J.A.C.M. (Joven Aunque Campeón del Mundo)

Ya tenía ganas de colgar un artículo de este pelaje porque las cosas que uno escucha alrededor del tema en cuestión rozan lo surrealista:
Por un lado estan los "alcistas", aquellos que con un afán de desproporcionada admiración ven en Alonso (como diría Butragueño...) "un ser superior". Para muestra la última carrera donde tras salirse Montoya perseguido (a medio minuto) por Alonso, el comentarista emocionado de Tele5 afirma que dicha salida de pista se debía a la presión de Fernandito; 3 segundos después el realizador pincha las imágenes de como un coche amarillo "emburria" al colombiano...
En la otra esquina los "bajistas", los cuales tienden a restar méritos al ovetense con frases como "con ese coche gano yo", "el rubio ese si que va como un tiro" o "vaya suerte que tiene".
A pesar de mi asturianía trataré de ser objetivo, este chaval no es Dios, tiene un coche cojonudo, pero su compañero de equipo tiene el mismo y hace el ridículo (cuando Schumacher arrasaba, Barrichelo llegaba segundo sin problema), pero que se sepa no es hijo de un ex-campeón del mundo, ni sobrino de Ángel Nieto, ni familia de los Bultó (capítulo aparte merece el retardado de Gibernaú). En resumen, este chaval llegó sin patrocinadores, teniéndo que ir en coche hasta Italia fines de semana para competir y no nació en una familia acomodada del Barrio de Salamanca, creció en Otero (barrio de donde también salieron otros grandes del automovilismo y la noche como Julián) y ahora, con 21 añitos se va a convertir en el Campeón del Mundo más joven de la historia. Con eso queda dicho todo, ser el más joven de todos los tiempos en hacer algo, lo que sea, es tan acojonante como improbable.
Por eso se merece un respeto, no se si será el mejor, el tiempo lo dirá, pero no caigamos en el deporte nacional de la envidia (más de moda que nunca) echándo abajo lo mejor que tenemos, los Nadal, Alonso, Pedrosa, etc tienen una edad en la que a muchos de nosotros se nos hubiese subido a la cabeza empatar con cualquiera, imaginaros ganando Roland Garros....o con las que sujetan los paraguas en la parrilla de salida...
PD: Eso de que a Fernandito ni le guste la sidra, ni la fabada, ni se haya emborrachado nunca (según él) es duro de asumir para un asturiano, pero como si te sale un guaje del Madrid, ...habrá que quererlo.

Labels:

Tuesday, August 02, 2005

En busca del Dorado

Agosto, época de revisión de sueldos en Consultoras, Auditoras y demás firmas del estilo.
Tras un año de trabajo, es momento de volver a comprar voluntades por otros 12 meses, momento de recibir alabanzas y mentiras varias encaminadas unicamente a perpetuar una raza de curritos capaces de hacer mucho y rechistar poco, un grupo de gente que pone precio a su felicidad, probablemente hasta que se da cuenta que la esta vendiendo barata.
Porque a la larga, los hay que prefieren el rugido de un coche de lujo al barullo de vasos y voces de una sidreria con los amigos.
"El éxito no esta en el final esta en el camino", de ahí que lo que no disfrutemos en el camino no lo disfrutaremos en el final , lo que no vivamos en el camino no lo viviremos al final, pero el combinar trabajo y placer es algo tan complicado para algunos como simples para otros .
El lema de la consultoría reza "A los malos los despiden, los buenos se van y los mediocres se quedan", pues lo dicho, seguimos en el camino...